Izquierda Unida de España califica informe de Bachelet como panfleto para asediar economía venezolana

Manu-Pineda-e1564171485358-540x377
Prensa FSP- PSUV 27.07.2019.– El eurodiputado de l partido Izquierda Unido de España, Manu Pineda, afirmó que el informe entregado por la Alta Comisionada de las Naciones Unidas (ONU) para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, es un panfleto para asediar y estrangular la economía del pueblo venezolano.
En el programa Café en la Mañana transmitido por Venezolana de Televisión desde el XXV Foro de Sao Paulo que se realiza en Caracas, Pineda precisó: “Llamar como informe lo que entregó Bachelet es una forma muy benevolente de tratarlo, es un panfleto, que todo apunta que más del 80% estaba escrito antes de la visita de Bachelet”.
El eurodiputado destacó que desde la visión de la mediática de España continúa una campaña sistemática de intoxicación y manipulación de los medios de comunicación e incluso de aquellos que se consideran progresistas.
Desde su estadía en la capital, Pineda evidenció que el Gobierno venezolano a pesar del “bloqueo económico criminal” originado por el gobierno de Estados Unidos continúan adelante llevando las políticas sociales al país.
“Es un pueblo que desde muy temprano en la mañana sale a trabajar con una sonrisa en la cara. Los venezolanos son muy alegres a pesar del criminal bloqueo que realiza Estados Unidos y sus aliados que son los que hacen de mayordomo al país del norte”, agregó.
Por su parte, la vicepresidenta del Partido de la Izquierda de Europa, Mate Mola, manifestó que en el occidente existen dos visiones de Venezuela.
“Observamos en la actualidad el bloqueo a causa del asedio de Estados Unidos, y la otra visión, es de la derecha europea y la mediática contra el gobierno de Venezuela”, resaltó.
Aseguró que el Foro de Sao Paulo se tenía que hacer en Caracas, debido que es un hecho simbólico que congrega cientos de personas de América Latina, el Caribe y Europa de partidos de izquierdas y movimientos sociales, quienes son testigos de la democracia participativa presidida por el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.
Mientras, el integrante del Partido Comunista de Francia, Laurent Perea, precisó que desde su país y todas las naciones deben prevalecer la unidad y en el trabajo articulado para enfrentar las agresiones imperiales.“Es importante compartir para poder trabajar juntos para salir de esas crisis”.