Izquierda costarricense ya tiene candidato presidencial

foto articulo FSP-01
 
El abogado y ecologista Edgardo Araya será el candidato con el que el Frente Amplio de Costa Rica luchará por vencer en las elecciones presidenciales de febrero del 2018.
Araya es actualmente, y desde el 2014, diputado de Costa Rica. Se ha caracterizado por impulsar proyectos de ley en materia ambiental y por haber sido el jefe de la fracción parlamentaria frenteamplista durante un periodo.
Edgardo Araya es reconocido a nivel nacional por ser uno de los abogados que lograron junto al movimiento popular que la transnacional canadiense infinito Gold no desarrollará una mina de oro a cielo abierto en el norte del país. Araya demostró en los tribunales de justicia nacionales el grave daño ambiental y a los intereses del país de la llamada Minería en Crucitas.
El candidato presidencial tiene el reto de que el Frente Amplio obtenga resultados electorales positivos cómo lo hizo en el 2014 cuando ocupó el tercer lugar, en un hecho histórico para la izquierda costarricense.
Costa Rica es un país que en las últimas décadas ha experimentado una creciente desigualdad y la instalación de políticas neoliberales que han ido desactivando al Estado Social de Derecho. Dentro de las prioridades del Frente Amplio se encuentran la reactivación soberana de la economía productiva nacional, la lucha contra la corrupción y la defensa de los derechos laborales para sectores públicos y privados. También la mejora en la calidad de vida de las personas
trabajadoras en temas como medicamentos baratos, transporte público y alquiler de viviendas.