Golpe de Estado en Honduras – PC Argentina – Comunicado

Partido Comunista de la Argentina

Comunicado

(28 de junio de 2009)

Repudiamos enérgicamente el Golpe de Estado en la hermana República de Honduras, perpetrado contra el gobierno constitucional del presidente Manuel Zelaya. quien fue secuestrado y trasladado a Costa Rica, desde donde llamó a desconocer a “un gobierno usurpador”. Hoy estaba prevista una consulta popular que era boicoteada por la oposición. La OEA se reunió de manera urgente y Unasur emitió, desde Chile un comunicado de repudio.

Golpe efectuado por las Fuerzas Armadas y sus socios civiles del Poder Judicial, del Congreso y de la Iglesia, y promovido por las multinacionales ligadas a la industria farmacéutica.

La decisión de estas mafias farmacéuticas es respuesta al acuerdo establecido por los gobiernos de Cuba y Honduras tras su ingreso al ALBA que incluía al importación de medicamentos genéricos desde la isla caribeña como forma de contrarrestar los altos precios de las medicinas.

Esto reafirma el accionar de las ultraderechas en aplastar a los gobiernos que bregan por la dignidad de los pueblos oprimidos de Nuestramérica y el mundo.

Realizamos un llamamiento a todas las organizaciones políticas, sociales, sindicales, partidarias, de derechos humanos, estudiantiles y populares, a solidarizarse con el pueblo hondureño y por la restitución del gobierno legítimo de Honduras.

Patricio Echegaray

Secretario General

Partido Comunista de la Argentina