“Fidel Castro Ruz: Cuando un revolucionario muere nunca muere.” Homenaje de Esteban Silva y del Socialismo Allendista

En nombre del Movimiento del Socialismo Allendista de Chile y del mío propio inclinamos nuestras banderas con dolor y profundo respeto ante el fallecimiento del Comandante Fidel Castro Ruz.

Fidel Castro, revolucionario,humanista y luchador no sólo fue el líder y fundador de la Revolución cubana y de la liberación del primer territorio libre de nuestra América frente al imperio, sino que fue un líder mundial de la lucha de los pueblos y su nombre y legado quedará grabado por siempre en la memoria de los pueblos del mundo entero, particularmente para los pueblos del Tercer mundo en nuestra lucha por la descolonización,la autodeterminación y el socialismo.

Fidel fue  un amigo leal, solidario e incondicional de nuestro cro Presidente Salvador Allende y de la Revolución chilena con la Unidad Popular.Luego del cruento golpe militar fue solidario con la resistencia y la lucha del pueblo chileno frente al fascismo y el pinochetismo represor y homicida.
Fidel fue un luchador incansable  en el mundo entero junto a los revolucionarios y pueblos del mundo enfrentando con dignidad,tenacidad,ideas y valores al capitalismo mortífero y brutal y al imperialismo norteamericano.
En todos los rincones del mundo los pobres y oprimidos lloramos hoy a Fidel Castro.
Lo lloran aquellos y aquellas que Frantz Fanon llamaba los condenados de la Tierra.Aquellos que lucharon  y luchan contra el colonialismo que luchan  por la descolonización,contra el apartheid, contra la discriminación y contra la dominación imperialista y neocolonial.
Lo lloramos aquellos y aquellas que han luchado y luchan en todos los continentes contra el capitalismo salvaje,los que luchan por un comercio justo.
Lo lloramos las y los que luchan por la supervivencia y la sustentabilidad ecológica de nuestro planeta.
Lo lloran y despedimos las y los que luchamos por nuestras soberanías económicas y territoriales  y los que han luchado contra la deuda externa injusta y la especulación financiera y la tiranía del gran capital supranacional.
Lo lloran y despiden hoy los pueblos saharaui,palestino y de Puerto Rico que siguen luchando por su independencia y autodeterminación.
Lo llora el bravo pueblo de Bolívar, el pueblo del Comandante eterno Hugo Chávez Frías, que sigue luchando por el socialismo y por su dignidad  y soberanía.
Lo llora el pueblo de Sandino, de los Comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borge con los cuales tanto acompaño y fue solidario.Lo despide el combativo pueblo salvadoreño de Farabundo Marti.
Lo lloran y lo despiden los pueblos indígenas que luchan por un buen vivir encabezados por el Presidente Evo Morales y todos los pueblos de nuestra América y del Sur, pero también lo lloran los habitantes del Bronx en Nueva York y los trabajadores y pobres de los países en el norte capitalista desarrollado.
Lo lloramos desde el pueblo de nuestro Presidente mártir  cro Salvador Allende, su amigo y compañero solidario tan cercano y que sigue luchando por refundar Chile.

Despedimos hoy al más grande de los revolucionarios de nuestro continente y del mundo entero.Despedimos al compañero del Che Guevara a un revolucionario de convicciones profundas y sólida formación marxista dotado de una inteligencia excepcional y fuera de lo común.
Despedimos hoy al Comandante de la dignidad y de todas las luchas del siglo XX hasta el Siglo XXI.
Lo lloramos con tristeza y admiración e inclinamos nuestras banderas con dolor y respeto por el Comandante Fidel Castro Ruz.
Compartimos nuestro dolor y extendemos un abrazo fraterno y profundo al pueblo cubano, un pueblo solidario y gigante gracias al Comandante Fidel Castro.
Extendemos nuestro abrazo fraternal al Presidente de Cuba General Raúl Castro, a su gobierno ya los dirigentes y militantes del Partido Comunista de Cuba.
Fidel Castro citando a Martí decía que “Toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz”:Toda la gloria de los pueblos del mundo entero que lucharon y luchan por Otro Mundo Posible cabe en la lucha y legado del Comandante Fidel Castro Ruz.

¡Cuando un revolucionario muere nunca muere.!

Fidel Castro vive y vivirá en el pueblo de Cuba y en el corazón de los pueblos del mundo que luchan por la autodeterminación, por la dignidad, la justicia y el socialismo en el siglo XXI.

¡Comandante Fidel Castro presente!
¡Hasta la victoria siempre!

Esteban Silva,Presidente
Dirección Nacional del
Movimiento del Socialismo Allendista de Chile