El repudio al golpe en Honduras es generalizado

Partido de los Trabajadores – Brasil

Orientación a los petistas

Ya se manifestaron el Presidente de la Asamblea de la ONU y el Secretario General de la entidad, la Organización de los Estados Americanos, el Sistema de Integración Centroamericana, los países del Alba, el Grupo del Río, la UNASUR, la Unión Europea y los EUA. El Gobierno brasileño dejó claro que no ha conciliación posible con el golpismo.

En Honduras, ha un único gobierno y un único presidente: Manuel Zelaya. Todo nuestro apoyo al pueblo hondureño, en lucha por la democracia.

Hoy, 30 de junio, ocurrió en Sao Paulo el primero acto público contra el golpe en Honduras. Nueva manifestación ocurrirá el 2 de julio, también en Sao Paulo, en actividad realizada por la Central de Movimientos Sociales y partidos políticos, entre los cuales el PT.

La dirección del PT orienta sus filiados, especialmente los parlamentares y demás figuras públicas, a ampliar la denuncia y las movilizaciones de solidaridad. El golpismo militar, articulado con los intereses oligárquicos y sus apoyadores incrustados en el Parlamento y en el Judiciario, no puede vencer. El pueblo latinoamericano, así como el  pueblo brasileño, no quiere el retorno al pasado.

Brasil, 30 de junio de 2009.

Ricardo Berzoini, Presidente nacional del PT

Valter Pomar, Secretario de relaciones internacionales