El PCdoB participa de la Jornada de Solidaridad para con el Pueblo Palestino

El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) participo activamente de la jornada de actividades de solidaridad para con el pueblo palestino llevadas a cabo en Brasil por ocasión del día 29 de noviembre, Día Internacional de Solidaridad para con el Pueblo Palestino.
Ocurrieron diversas actividades en todo el territorio brasileño, pero hubo dos que merecen ser destacadas: la actividad realizada en la ciudad de Guararema, estado de Sao Paulo, entre los días 25 al 27 de noviembre – I Encuentro Nacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino – el cual culminaría en la segunda actividad realizada en la Capital del Estado el Lunes 28 de Noviembre, una Sesión Solemne en la Asamblea Legislativa en conmemoración del Día de Solidaridad para con el Pueblo Palestino, celebrado oficialmente el día 29 de Noviembre.
En el Encuentro organizado por los partidos políticos y los movimientos sociales en solidaridad para con el pueblo palestino también participaron líderes religiosos ecuménicos, enseguida fue realizado un debate sobre coyuntura internacional y el caso de Palestina encerrando el día con una actividad Cultural.
En el transcurso del segundo día fueron discutidas las campañas por el Estado Palestino, de boicot a productos israelíes, la situación de las mujeres, los campesinos, los presos políticos y de los refugiados. Finalmente el último día se debatieron las acciones conjuntas de solidaridad.
El día 28 de Noviembre sucedió en la Asamblea Legislativa de Sao Paulo una Sesión Solemne en conmemoración del Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino. Durante la sesión, las autoridades y los diversos representes, discurrieron sobre el sufrimiento y las sanciones a las cuales es sometido el pueblo Palestino, la falta de Patria y de Derechos, las muertes por consecuencia de las armas de destrucción en masa, los presos políticos y la intervención de los Estados Unidos e Israel.
Entre otras autoridades y representantes de movimientos sociales, asistieron a la sesión solemne, partidos políticos como el Partido Comunista de Brasil (PCdoB) y el Partido de los Trabajadores (PT), así como el Embajador de Palestina en Brasil, Ibraim Al-Zben, y una delegación palestina compuesta por Abla Saadat, activista de Derechos Humanos en Palestina y el Presidente del Comité para la Liberación de Ahmad Saadat así como de todos los prisioneros palestinos, Leila Khaled y otros líderes políticos y sociales palestinos. La delegación palestina acompañó todas las actividades y agradeció la solidaridad de los brasileños.