El Partido Libre solidario con Presidente Nicolás Maduro

El Partido Libertad y Refundación, LIBRE, en seguimiento a sus principios latinoamericanistas e integracionistas, a la sociedad hondureña, a nuestros militantes y a la opinión pública internacional, comunica lo siguiente:
1. Condenamos enérgicamente la violenta e irracional acción fascista llevada a cabo ayer contra el pueblo hermano de la República Bolivariana de Venezuela por grupos fascistas que buscan destruir el proceso revolucionario iniciado hace 16 años por el comandante Hugo Chávez Frías.
2. Rechazamos la injerencia extranjera que seguro esta detrás de estos lamentables hechos, al tiempo que exigimos que se respete la voluntad soberana del pueblo venezolano que se pretende violar con el accionar fascista y aventurero de quienes solo consideran importante los intereses comerciales y transnacionales.
3. Repudiamos la burda manipulación mediática de la derecha continental que pretende hacer creer al mundo que en Venezuela se vive una crisis que ellos mismos fabrican todos los días. Exigimos la verdad, como única forma de construir un mundo mejor.
4. Habiendo sido víctimas en Honduras de un trágico Golpe de Estado Militar en 2009, rechazamos cualquier conspiración golpista en la hermana república bolivariana, y reiteramos nuestro pleno respaldo a el Gobierno legítimo y constitucional, del Presidente Nicolás Maduro, a quien expresamos nuestras condolencias y solidaridad, y pedimos transmita el pésame del pueblo Hondureño para los familiares de las víctimas que provoca el fascismo.
5. Nos mantendremos pendientes de los acontecimientos que se susciten en toda nuestra región, y proclamamos nuestra postura por una Latinoamérica LIBRE unida y solidaria.
¡No al fascismo en Honduras!
¡Alto a la agresión fascista en Venezuela!
¡Por un futuro Socialista Democrático y Latinoamericano!
Tegucigalpa, 13 de febrero de 2014