El Partido del Pueblo de Panama saluda el triunfo politico-diplomatico del Estado Cubano

Frente Internacional del Partido del Pueblo de Panamá
El Partido del Pueblo de Panamá, partido de los comunistas panameños, saluda al pueblo cubano, a sus ciudadanos de todos los estratos sociales en funciones de dirección o de participación, a sus dirigentes comunitarios y a toda la plana mayor de su Partido Comunista por el formidable logro de haber impuesto, con su heroica resistencia de decenas de años, la única salida posible frente a su histórico agresor el Estado y Gobierno de los Estados Unidos de América. El establecimiento yanqui luego de 53 años de asedio militar, económico y diplomático ha tenido que regresar sobre sus pasos y comprender que Cuba es un Estado de Soberanía completa, asentada sobre una democracia de masas incuestionable, y que por lo tanto solo se podía negociar con el mismo en términos de absoluta igualdad con prescindencia del tamaño geográfico y poblacional y potencia militar. Cuba siempre demostró que su organización política y de masas era el mejor elemento disuasorio antes las pretensiones militares y políticas de los Estados Unidos.
El Estado socialista cubano dio al mundo no solo el ejemplo de que la racionalización socialista permitía repartir con justicia el pan de cada día, sino que además le ha permitido crear una estructura sanitaria y educativa que no tiene parangón en el resto de América.
La incuestionable solidaridad cubana con los pueblos que requerían -en medio de sus desgracias- socorros de emergencia demostró que el modelo organizativo cubano daba para sí mismo y para compartir solidariamente. En el modelo socialista cubano los satisfactores básicos de la vida quedaban resueltos de manera eficaz y solo se necesita de una verdadera libertad de intercambios para que el sistema diera al mundo un ejemplo de cuanto puede la equidad aportar a la humanidad entera. Ahora Cuba podrá entrar en una nueva etapa de adquisición y distribución de satisfactores de segundo nivel –importantes si- pero que solo se pueden disfrutar si previamente se ha resuelto el acceso a los satisfactores primarios como Cuba lo ha hecho.
Los logros cubanos en materia científica, sanitaria y educativa son el equivalente de semillas con gran potencial germinal que solo esperan el suelo fértil de la cooperación y el trato comercial justo. No dudamos que en el nuevo clima que se está construyendo no solo el pueblo cubano se beneficiará con satisfactores complementarios, pero además el mundo se verá beneficiado con los resultados de la maravillosa creatividad y experiencia cubana.
El pueblo norteamericano, tan necesitado como está de justicia, igualdad y oportunidad de género y racial podrá ver los maravillosos logros que aporta una sociedad como la cubana basada en la fraternidad.
Cuba ha vencido, ahora se la acepta sin claudicaciones en su estructura política y concepción de la vida social. Le aguardan retos nuevos y difíciles, porque lo que sucede es que los Estados Unidos se están ajustando a una posición mundial de predominio mermado, y por ello Cuba les será útil para aprender de las nuevas formas de injerencia necesaria para un imperialismo en decadencia; pero -a no dudarlo- Cuba sabrá superar los retos de la actuación en un nuevo escenario político-diplomático.
Inexorablemente Cuba seguirá triunfando y construyendo su propia realidad a partir de su propias necesidades y sus propias posibilidades.
Loor al pueblo cubano y a su dirigencia por esta nueva victoria de su histórica revolución.
Por el PARTIDO DEL PUEBLO DE PANAMÁ
Ivanor Ruiz
Resp. a.i. del Presidium
César Barsallo
Resp del Frente Internacional
Ciudad de Panamá 18 de diciembre de 2014