EL MOVIMIENTO EVITA EXPRESA SU SOLIDARIDAD Y APOYO AL COMPAÑERO EXPRESIDENTE LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA.

El Movimiento Evita expresa su solidaridad y apoyo al compañero expresidente Luiz Inácio Lula Da Silva.
La decisión del Tribunal Supremo de rechazar el recurso de Habeas Corpus presentado por la defensa del ex presidente de Brasil, que avala la condena sin crimen ni pruebas del juez Sergio Moro, desnuda una vez más la trama perversa gestada desde la derecha a unísono con los medios hegemónicos y el partido judicial e inscribe un nuevo capítulo en el proyecto de recolonización que atraviesa la región.
Estamos ante un flagrante atentado contra la democracia solo comparable con las épocas más oscuras que vivimos, los oficiales de las FFAA manifestándose impune y abiertamente a favor de la condena contra Lula dan cuenta de ello.
El único líder político que cuenta con el apoyo mayoritario de la población es hoy sometido al escarnio público para sostener un régimen antidemocrático como el que se impuso en el hermano país desde la asunción de Michel Temer luego del golpe perpetrado contra la presidenta constitucional Dilma Rousseff.
No podemos permanecer indiferentes ante este ataque a la Democracia y este avasallamiento de la voluntad popular.
Reiteramos nuestro apoyo y nuestra solidaridad con el compañero ex presidente Luiz Inácio Lula Da Silva, con el pueblo de Brasil y condenamos todo los artilugios gestados para tratar de impedir que Lula sea candidato a la presidencia del hermano país.
Nos manifestamos en Defensa de la Democracia, del Estado de Derecho y de la voluntad soberana del Pueblo


Dr. Alejandro J. Rusconi
Secretario de Relaciones Internacionales -Movimiento Evita