El Movimiento Evita expresa su profunda preocupación ante la gravedad de la situación en la hermana República de Honduras

El Movimiento Evita expresa su profunda preocupación ante la gravedad de la situación que está aconteciendo, en estos momentos, en la hermana República de Honduras.
Al respecto es necesario remarcar:
Que, el domingo 26 de noviembre el pueblo hondureño, en una jornada democrática y pacífica, que contó con la presencia de observadores internacionales, se expresó en las urnas.
Que, el Tribunal Supremo Electoral con el 60% escrutado había reconocido mediante un comunicado que el candidato a Presidente de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, aventajaba considerablemente al candidato oficialista del Partido Nacional, Juan Orlando Hernández y que esa tendencia se mostraba irreversible.
Que,  el Pueblo, debito a la falta de confirmación de los resultados definitivos del escrutinio y frente a las maniobras dilatorias y a la incertidumbre reinante, temiendo la concreción de un fraude, se volcó masivamente a las calles exigiendo respuestas.
Que, frente a esta situación el gobierno inicio una escalada represiva que a la fecha, se ha cobrado la vida de varias personas, entre ellas un niño, según información que es de público conocimiento.
Que, en las últimas horas, el Gobierno ha decretado el estado de excepción y el toque de queda, suspendiendo las garantías constitucionales.
Ante la gravedad de los hechos señalados, desde el Movimiento Evita:
Expresamos nuestro repudio y condena a la represión desatada contra el pueblo de Honduras;
Exigimos que cesen los hechos de violencia y se garantice el pleno ejercicio y goce de los derechos humanos de los hondureños y hondureñas y se respete la voluntad popular expresada democráticamente en las urnas.
Asimismo repudiamos la actitud de los Organismos internacionales y regionales que avalan con su silencio cómplice esta situación y
Convocamos a todas las fuerzas políticas a manifestarse públicamente y aunar fuerzas a fin de frenar este atropello y evitar un derramamiento de sangre en el país hermano.
 

Dr. Alejandro Javier RUSCONI
Secretario de Relaciones Internacionales
MOVIMIENTO EVITA