El Frente Guasu en solidaridad con el pueblo de Honduras

Una vez más las fuerzas retrógradas de la oligarquía en Latinoamérica, sacan a relucir su intolerancia ante las expresiones que pretenden sacar a su pueblo de la opresión y miseria. Esta vez se trata del hermano pueblo de Honduras, que desde el año 2009, en que su Pdte. Constitucional Manuel Zelaya, fuera sacado a la fuerza del poder, está padeciendo las penurias de esa intolerancia.
Después de las grotescas amañadas elecciones de hace seis meses, de acuerdo al juicio de calificados observadores, en que se escamoteó la voluntad popular representada por la candidata del partido Libre, Xiomara Castro, en el breve tiempo de desgobierno de Juan Orlando Hernández, el pueblo hondureño es víctima de su brutalidad. Consecuente del legítimo reclamo de los parlamentarios del Partido Libre de una mayor partición en los espacios de decisión del gobierno, fueron sacados de forma brutal por las fuerzas represivas que irrumpieron en el recinto parlamentario dejando heridos graves entre sus miembros. Asimismo el pueblo en la calle que acompañaba a sus representantes, fue brutalmente reprimido.
El Frente Guasu, como signo político que acompaña las luchas  de liberación de Latinoamérica, se solidariza  con el pueblo hondureño que hoy padece la brutalidad de su oligarquía, desatando una brutal represión para preservar sus privilegios en detrimento de los reclamos populares.
¡Por una democracia real en Honduras!
¡Por la unidad de los pueblos latinoamericanos en lucha por su liberación!