El Frente Amplio rechaza la violencia israelí en la franja de Gaza y repudia toda clase de terrorismo nacional e internacional

 PRONUNCIAMIENTO

 La matanza del lunes en Gaza es la peor en un solo día desde que, el 30 de marzo comenzaron las manifestaciones de cara a la ‘Nakba’ (‘Catástrofe’), que se celebra cada 15 de mayo. Desde entonces, cerca de un centenar de palestinos, incluidos niños, han muerto.
El elevado número de víctimas ha suscitado la crítica de toda la comunidad internacional a excepción de Estados Unidos, que una vez más se ha posicionado junto a su aliado Israel. Ambos han culpado a Hamas del baño de sangre por empujar a los palestinos hacia “un terrible riesgo”, en alusión a las tropas hebreas. La facción palestina, por su parte, ha llamado a una nueva intifada.
En ese marco y contexto, el Frente Amplio por Justicia Vida y Libertad repudia y rechaza todo tipo de violencia, en especial la que es perpetrada por los grupos de poder que dirige el imperialismo en su asesino galope para seguir posicionando al neoliberalismo siempre rampante.
Además, ya dentro del ámbito nacional peruano, hacemos llegar nuestra voz de protesta con los intentos de vinculación con grupos terroristas y la demoledora campaña contra el Frente Amplio y sus miembros para destruir su imagen ante la opinión pública. En el Frente Amplio estamos en contra de todo tipo de violencia, la terrorista y la del Estado; reivindicamos nuestra bandera ecologista y de paz por el Buen Vivir.

¡Por una Palestina libre y un Perú sin terrorismo!

Lima, 15 de mayo del 2018


Comisión Política Nacional
Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad – Tierra y Libertad