“Dos golpistas se encuentran para sojuzgar a nuestros pueblos”, por Frente Guasu, Paraguay

Ciudadanos paraguayos se autoconvocaron hoy frente a la embajada de Brasil en la capital paraguaya para repudiar la visita el Pdte. Golpista de Brasil.
“Bienvenido Sr. Fora Temer” expresaba de manera jocosa una de las pancartas, recordando cómo se lo reconoció al presidente ilegítimo de Brasil en visita a un país asiático.
“Temer golpista el pueblo no te quiere!” Gritaban los manifestantes mientras se congregaban frente a la misión brasilera en Paraguay.
Mario Casartelli, miembro de la agrupación Resistencia Cultural Ciudadana, hizo notar las similitudes del gobierno golpista de Temer con el de Horacio Cartes, quienes pretenden avanzar con modelos neoliberales salvajes de la mano de la represión para ahondar la pobreza y beneficiar a sus socios, empresarios fraudulentos y narcotraficantes.
A su vez, el parlamentario del Parlasur por el Frente Guasu, Ricardo Canese, también presente en la manifestación, manifestó que fueron los aliados de Temer los que durante la dictadura militar brasileña generaron la multimillonaria deuda espuria de Itaipú que hasta hoy día la sigue pagando el pueblo paraguayo.
“Temer es un personaje que ha dado un golpe de estado en el Brasil, como también lo ha dado su amigo Horacio Cartes, quien fue el instigador del golpe contra Lugo, aliándose con la cúpula del partido liberal” agregó.
“Dos golpistas se encuentran, ¿para que? para sojuzgar a nuestros pueblos y para que el Paraguay sea cada ve más dependiente”, enfatizó. Recordó también que fue durante los gobierno de Lula y Lugo se lograron importantes avances para disminuir las asimetrías entre los dos países y que Paraguaya pudo dar pasos importantes para la recuperación de nuestra soberanía energética.
“(Cartes y Temer) quieren avanzar es en la represión del pueblo, no en los derechos y la soberanía energética del pueblo paraguayo” finalizó.