Diputados y dirigentes exigen a cancillería Argentina convoque a reunión extraordinaria de Unasur

Mientras transcurría la movilización a la Embajada de Brasil en Argentina, una delegación de legisladores, dirigentes sociales políticos y sindicales, se acercaron a la cancillería y la entregaron a un alto funcionario de gabinete del canciller Jorge Faurie una nota en la que solicitan que la Argentina en ejercicio de la presidencia pro témpore de la UNASUR convoque una reunión extraordinaria de jefe de estado para atender a la grave situación social institucional que vive Brasil.
Entre los firmantes están José Luis Gioja, Mayra Mendoza, Daniel Filmus, Hugo Yasky, Pablo Moyano, Andrés Larroque, Martín Sabatella.
Como antecedente estan las intervenciones de UNASUR en las situaciones de crisis institucional vividas entre Colombia y Venezuela, la crisis en Bolivia en 2008 y la crisis en Ecuador del 2010.
La unasur fue creada con el objetivo de ser un espacio de concertación política que permitiera que las crisis institucionales de la región se resolvieran entre los propios países de la región su primer secretario general fue Néstor kirchner