Destacadas mujeres progresistas de América Latina se reúnen en Honduras

mujeres libresTegucigalpa. Organizaciones políticas de América Latina efectuaron este martes el encuentro de mujeres de izquierda y progresistas para analizar el escenario electoral de Honduras, de cara a las próximas elecciones generales del 24 de noviembre.
Durante su disertación, la exsenadora y defensora de derechos humanos colombiana, Piedad Córdoba, destacó la actuación de las mujeres aglutinadas en el partido Libertad y Refundación (Libre), cuya candidata es Xiomara Castro, la única dama que compite para alcanzar la presidencia.
Por su parte, la presidenciable Xiomara Castro, señaló que ha llegado el tiempo de las mujeres, al tiempo que resaltó la oportunidad histórica que las féminas hondureñas tienen para alcanzar el poder mediante el voto, por lo que invitó a sus congéneres a participar en el proceso de refundación que promueve Libre.
A este evento acudieron representantes del Partido de la Revolución Democrática de México (PRD); del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) de El Salvador; mujeres del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y otras organizaciones políticas de izquierda y progresistas de la región.
Fuente: Partido Libertad y Refundación ( LIBRE )
Ver más fotos de la reunión aquí:

Encuentro de Mujeres de Izquierda y Progresistas de Honduras