Declaración de PC Chile sobre ataque a Siria

Santiago de Chile, 07 de abril 2017

DECLARACION SOBRE ATAQUE DE ESTADOS UNIDOS A SIRIA

El Partido Comunista de Chile expresa su rechazo categórico al ataque realizado anoche por las fuerzas armadas de EE.UU contra una base aérea del Estado Sirio.
El imperialismo norteamericano nuevamente se autoproclama justiciero mundial y actúa en represalia contra Siria, responsabilizando al gobierno de ese país – sin ninguna evidencia concreta – del bombardeo con gases venenosos contra un poblado controlado por fuerzas militares de oposición. Esta situación nos recuerda los argumentos falsos sobre la existencia de armas de destrucción masiva en Iraq que EE.UU. empleó para justificar la invasión a dicho país.
La decisión bélica, adoptada unilateralmente por Trump, sin consulta a la ONU y ni siquiera a su propio Congreso, pone en peligro la paz mundial, desafiando irresponsablemente a potencias nucleares y evidenciando la forma en que el imperialismo norteamericano pretende desarrollar su  política internacional  volviendo a la diplomacia de las armas y la acción militar desatada.
Solo la acción coordinada de los pueblos a favor de la paz y la independencia puede frenarlo.
El Partido Comunista de Chile llama a nuestro  Gobierno  a condenar la nueva e irresponsable escalada desatada por Trump y a apoyar una solución pacífica al conflicto que afecta al hermano pueblo de Siria.
PARTIDO COMUNISTA DE CHILE