Comunicado Público – Comité Central del Partido Comunista de Chile.

COMUNICADO PUBLICO

Un grupo de provocadores, con extrema violencia, atacó hoy la sede del Comité Central del Partido Comunista, dejando a cuatro militantes seriamente heridos; daños considerables al local y el robo de celulares y equipos audiovisuales.
Ante esta provocación, de dudoso origen, militantescomunistas que se encontraban en el local, resistieron.
El grupo que atacó la sede y a las personas que allí se encontraban, usó palos y gritaron consignas en contra del Partido Comunista. Destruyeron ventanales con piedras y trataron de ingresar violentamente. Un grupo mayor que esperaba en las cercanías actuó para romper la puerta de acceso y vidrios de la puerta interior además de apedrear otros vidrios del local.
Ante la violencia de los asaltantes, debemos hacer presente que comunicamos los hechos desde el inicio a la central de Carabineros y al Ministerio del Interior. Siempre buscamos evitar situaciones que atentaran en contra de la integridad de las personas. Una militante debió ser enyesada y otro militante sufrió la quebradura de nariz.
No obstante, durante la más de una hora que duró la agresión,la fuerza pública no se hizo presente.
Este ataque no es aislado. Hace dos días la sede del Partido Comunista en Iquique fue atacada, con extrema violencia, y hace dos semanas ocurrió algo similar en Temuco.
Estos ataques son maniobras para dividir al movimiento social que lucha por Educación digna y tratan de amedrentar al Partido Comunista en su acción por abrirle paso a las demandas populares.
Es claro que nuestro Partido y nuestras Juventudes Comunistas no se amedrentarán ante estas agresiones y continuaremos cumpliendo nuestro rol como fuerza política que junto a millones de chilenos abrirán camino a los cambios de fondo que el pueblo exige.
Comité Central del
Partido Comunista de Chile.

Santiago de Chile, 12 de septiembre de 2011