Comunicado en apoyo a Venezuela y al Gobierno de Nicolás Maduro (Partido Nacionalista de Puerto Rico – Movimento Libertador Junta Nacional)

19 de febrero de 2014.
San Juan, Puerto Rico— El Partido Nacionalista de Puerto Rico-Movimiento Libertador por este medio denuncia y condena, ante la Nación puertorriqueña y el mundo, la ofensiva fascista y destabilizadora de la derecha venezolana, con el conocido respaldo del régimen de Barack Obama y las fuerzas capitalistas internacionales. Le recordamos a todos que el gobierno constitucional de Venezuela, presidido en este momento por Nicolás Maduro Moros, ha sido reconocido oficialmente por todos los países del mundo con excepción del régimen de Estados Unidos de Norteamérica (EE. UU.). También les recordamos que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela incluye el mecanismo legal del referéndum revocatorio, con el cual el pueblo, en ejercicio de su soberanía, puede exigir un nuevo gobernante si así la mayoría lo entiende necesario. Le cuestionamos a los dirigentes de la oposición venezolana por qué no recurren al mecanismo que la Constitución les provee. Empero, con el fin de ilegitimar el gobierno de Maduro y tratar de desmantelar la Revolución Bolivariana, la oposición utiliza nuevamente medios violentos.
Si la oposición se jacta de ser tan democrática, el referéndum revocatorio es la vía que debería utilizar y no fomentar las condiciones para un golpe de estado o una guerra civil. ¿Es acaso que desean establecer otra dictadura neoliberal? Recordemos que en estos últimos años los elementos de la oposición han estado implementando un plan desestabilizador en diversas fases, las cuales incluyen: ataques al área económica
(creación de escasez de artículos de primera necesidad), a la infraestructura, a los ministerios gubernamentales, entre otros, y ahora utilizan unas manifestaciones estudiantiles transformándolas en ventajería politiquera. Estos métodos son similares a los utilizados en golpes de estado, auspiciados por EE. UU., como en Chile en 1973, en otros lugares de Nuestra América, Libia, Siria y otros países del mundo. Ahora, con el arresto de Leopoldo López, han empezado a crear mártires donde no los hay y están publicando fotografías de sucesos en otros lares, alegando que son “evidencia” de supuesta violencia gubernamental. ¡Puras mentiras!
Nosotros reconocemos y admiramos la gran capacidad de lucha del pueblo venezolano, la unidad civico-militar, así como la capacidad del gobierno y la Revolución Bolivariana para defender la justa y equitativa distribución de la riqueza del país, para el beneficio de todos los venezolanos. Es por esto que hoy reafirmamos nuestra solidaridad con el hermano pueblo venezolano, la Revolución Bolivariana, con el gobierno y el presidente Nicolás Maduro. Así mismo ratificamos nuestra solidaridad al liderato que, junto a nuestra hermana República de Cuba, el compañero Maduro ha tenido en el proyecto de unidad latinoamericana y caribeña, el sueño de Bolivar, Martí y Betances.
Jorge A. García Muñiz
J. Francisco Torres López