Comunicado del FMLN ante la situación que se vive en Ecuador

El FRENTE FARABUNDO MARTI PARA LA LIBERACION NACIONAL, FMLN, ANTE LA SITUACION QUE SE VIVE EN ECUADOR EXPRESA LO SIGUIENTE:
1. En el marco del proceso de la
Revolución Ciudadana que se impulsa en la hermana República del Ecuador, el gobierno del Presidente Rafael Correa está impulsando dos históricos proyectos, de cara a la profundización del bienestar del pueblo ecuatoriano. Se trata de la “Ley Orgánica para la Redistribución de la
Riqueza’: que contempla tasas impositivas para las grandes herencias, y la “Ley del Impuesto al Valor Extraordinario’: que busca frenar la especulación de la tierra. La grabación de los patrimonios apenas afectará al 2% de la población con mayores ingresos.
2. La derecha ecuatoriana, en plena
manifestación de intolerancia y desobediencia al poder emanado del pueblo, y poniendo al descubierto su vocación anti democrática, ha optado por la vía de la violencia, haciendo uso de sus medios de comunicación para confundir y desinformar a la población ecuatoriana, llegando al extremo de mantener asediadas las sedes del Movimiento Alianza País por más de una semana.
3. El libreto utilizado por la
oligarquía ecuatoriana en estas circunstancias, es el mismo que ha diseñado e implementado en otras latitudes el imperialismo junto a sus lacayos nacionales, en su lucha desesperada por revertir los procesos democráticos de transformaciones que tienen lugar especialmente en América Latina.
4. El FMLN expresa su solidaridad con
el Presidente Rafael Correa y su Gobierno, con el Pueblo ecuatoriano y con el Movimiento Alianza PAIS, ante los intentos de desestabilización de sectores violentos de la oposición en contra de la Revolución Ciudadana.
5. Nuestro Partido respalda plenamente
al pueblo y al Gobierno de Ecuador, en su lucha por construir una sociedad más justa, humana, equitativa, donde los seres humanos vivan dignamente.
Comisión Política
Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
San Salvador, 18 de junio de 2015