Comunicado de solidaridad con Presidente Lula da Silva, por LIBRE

El Partido Libertad y Refundación LIBRE, desea expresar su enérgica condena a las acciones de fuerza ejecutadas hoy por autoridades brasileñas contra el ex Presidente IGNACIO LULA DA SILVA, que estigmatizan la persona mediante un show mediático que manipula la opinión pública.

El abuso de fuerza pública en la administración de justicia es un arma de persecución política, intimidación y estigmatización contra LULA. Esta práctica, cada día más común, constituye una amenaza concreta contra la democracia ciudadana y la imparcialidad y trasparencia del sistema judicial.

Hacemos patente nuestra solidaridad con el ex Presidente IGNACIO LULA DA SILVA, al tiempo que rechazamos y condenamos la amplia complicidad de la derecha más retrograda del continente en los ataques a LULA y a la democracia social en Brasil.

América Latina y los sectores sociales deben intensificar el trabajo conjunto y estructurar una defensa coherente con los procesos sociales en nuestra región, igual defender las conquistas políticas de nuestros pueblos. Aspiramos a vivir en una región de paz, donde se termine la absurda violencia institucional y este sistema NEO liberal excluyente. NO más capitalismo salvaje.

Apoyamos a LULA como una vía alternativa hacia la igualdad, y la libertad que demanda el pueblo todo de Brasil.

Tegucigalpa, M.D.C. 4 de marzo de 2016

JOSE MANUEL ZELAYA ROSALES
Presidente Constitucional de la Republica de Honduras 2006 / 2010
Coordinador General
Partido Libertad y Refundación

Download: Download en PDF