Comunicado de solidaridad con Nicarágua, por PNPR (Puerto Rico)

El Partidos Nacionalista de Puerto Rico, Movimiento Libertador, sostiene que el imperialismo yanqui sigue sus planes de destrucción de todo nacimiento de un camino de libertad y justicia en Nuestra América.
En esta nueva ofensiva en contra de nuestros pueblos, se implementan las recetas infalibles del imperio en donde todo se justifica. Su proyecto de dominio totalitario apunta a tirar abajo los gobiernos democráticamente elegidos y progresistas.  I
Se fomenta un plan perverso  que pone en marcha todo un mecanismo para derrocar  presidentes y colocar gobiernos sometidos a sus dictámenes. Para ello combinan el bombardeo mediático, con actores y actrices que aparecen en escena como defensores de la libertad y democracia. Mientras  a espaldas del lente generan, entrenan, subvencionan, arman grupos criminales  para todo tipo de acciones violentas.
Todo esto va acompañado de una superproducción que no escatima en gastos, donde se presenta al criminal infiltrado en manifestaciones populares u organizaciones como un quijote de la justicia.
Estados Unidos supera toda producción de Hollywood con el fin de desestabilizar internamente los países.
Utiliza la mentira como su principal arma, maneja, asesora y paga para lograr sus macabros fines. Cuando no logran controlar los resultados de unas elecciones, las desconocen, promueven una crisis de abastecimiento de productos de primera necesidad, compran,  amenazan  o si no  asesinan a funcionarios con total impunidad.
Ante la reciente arremetida del imperio del mal contra nuestra hermana República de Nicaragua, el Partido Nacionalista de Puerto Rico desea expresar su solidaridad con el heroico pueblo y gobierno de los hijos e hijas de Sandino.
Condenamos el vergonzoso sometimiento de los gobiernos de Argentina, Colombia, Brasil, Panamá, Perú, Chile entre otros. Gobiernos latinoamericanos que no solo se declaran amigos del amo  yanqui sino que permiten que su territorio sea utilizado para agredir a un país hermano.
Confiamos en que el pueblo nicaragüense, que ya conoce las estrategias del enemigo de Nuestra América, superará la mentira criminal, llegará a la verdad liberadora y felizmente saldrá airoso una vez más.

Saludamos al Presidente Daniel Ortega y a su valeroso pueblo.

¡Sandino vive!

Dado en San Juan Puerto Rico el  2 de junio de 2018.