Comunicado de solidaridad con el PT de Mexico – Movimiento Evita

EXPRESAMOS NUESTRA SOLIDARIDAD CON EL PARTIDO DEL TRABAJO DE MEXICO
El Movimiento Evita expresa su solidaridad con el Partido del Trabajo de México frente a la embestida de que esta siendo objeto.
Las irregularidades puestas de manifiesto y denunciadas por el PT, previo y posteriores al acto electoral realizado el 7 de Junio pasado, entre ellas: clonación de boletas electorales; compra de votos; coacción y la caída del sistema durante el conteo distrital que claramente los perjudico, ponen en evidencia la existencia de maniobras fraudulentas orquestadas contra esta fuerza política que tuvieron por objeto ponerlos en situación de perder su Registro. En palabras mas claras y propias de los compañeros: “hacerlos desaparecer de la vida política nacional”.
Frente a estos hechos, respaldamos la lucha que esta llevando adelante el Partido del Trabajado de México y manifestamos nuestro repudio ante la situación denunciada.
El Partido del Trabajo es una fuerza que se ha opuesto a las políticas neoliberales que han desangrado al pueblo mexicano. Que viene aportando y generando espacios de encuentro, de debate y de construcción en favor de la unidad e integración de los pueblos de Nuestra América. Es un partido que ha dado sobradas muestras, a lo largo de su trayectoria, de su compromiso en favor de los intereses de su pueblo y de la Patria Grande.
Hoy, el PT, esta en la mira de aquellos que se oponen a los avances de las fuerzas progresistas y de izquierda en la región, de aquellos que quieren seguir saqueando y explotando al pueblo mexicano.
Ante ello afirmamos.
Nuestra lucha es por la liberación de nuestros pueblos, por la igualdad y la justicia social, por la Patria Grande que soñaron los hombres y mujeres que forjaron nuestra independencia y;
Nuestra obligación, es defender a los gobiernos progresistas y de izquierda de la región que a diario soportan, luchan y resisten los golpes blandos orquestados por el imperio y los cipayos de turno. Pero también, apoyar y respaldar a las diversas fuerzas políticas que, desde cada rincón de esta Patria Grande, pelean desde la trinchera, levantando y tratando de plantar en el suelo de su tierra estas mismas banderas.