Comunicado de solidaridad con Cristina Fernández de Kirchner

La Secretaría Ejecutiva del Foro de Sao Paulo rechaza la decisión de la justicia argentina en contra de Cristina Fernández de Kirchner, decretando su detención y su desafuero.
Este acto se suma a otras medidas persecutorias del actual Gobierno contra la Senadora y otros liderazgos políticos y sociales, como Milagro Sala, como un intento de criminalizar el campo progresista y de izquierda, con el apoyo de los medios de comunicación.
Se suma también a otras acciones de carácter judicial perpetradas en América Latina con el apoyo del imperialismo, para lograr implementar políticas neoliberales y entreguistas en nuestra región.
Ante lo expuesto, apoyamos las fuerzas populares de izquierda y progresistas en Argentina en su lucha por democracia y respeto a los derechos humanos en el país, y pedimos que el gobierno Macri y el poder judicial respeten los derechos políticos de la ex Presidenta y actual Senadora Cristina Fernández de Kirchner.
Juntos con las fuerzas latinoamericanas y caribeñas, seguiremos luchando por más democracia, equidad y respeto a los derechos humanos, sociales y políticos en nuestra región.

Monica Valente
Secretaria Ejecutiva
Foro de São Paulo