Comunicado de apoyo y solidaridad a Lula, por Movimiento Evita

EL MOVIMIENTO EVITA EXPRESA SU SOLIDARIDAD Y APOYO AL EXPRESIDENTE LUIZ INÁCIO LULA DA SILVA

El Movimiento Evita repudia la arbitraria e injustificada detención del expresidente Lula Da Silva, expresa su solidaridad con el exmandatario y su apoyo al gobierno de la Presidenta Dilma Rousseff y a los compañeros y compañeras del PT.
Los hechos acaecidos constituyen una afrenta a la voluntad popular y un atentando a la Democracia del país hermano que se inscriben como un nuevo capitulo en la historia de los golpes blandos que se vienen sucediendo contra los gobiernos populares y/o de izquierda de la Región.

Los sectores de la derecha con el respaldo de los medios hegemónicos de comunicación, con una Justicia al servicio de sus intereses y, apoyados desde EEUU, viven llevando adelante una ofensiva feroz cuyo objetivo es volver a restaurar el neoliberalismo-imperialista y arrasar con todas las conquistas que nuestros pueblos han cosechado a lo largo de la última una década.
Esta operación incoada contra el expresidente tiene el claro objetivo de desacreditarlo y dinamitar el apoyo popular con el que cuenta Lula de cara a la posibilidad de dar continuidad al proyecto político que él inicio y que hoy la tiene a Dilma como presidenta y, constituye además, un ataque a la unidad e integración de Nuestra América porque cuando atacan a Lula atacan toda la arquitectura política e institucional que él junto a Néstor y Chávez diseñaron y construyeron para cerrarle las puertas a las apetencias del Imperio sobre la región.
Ante ello reiteramos la necesidad de fortalecer la unidad de las fuerzas de izquierda y/o  progresistas de la región para poder hacer frente a los desafíos que esta etapa nos plantea.
Reiteramos nuestro apoyo y solidaridad y enviamos desde el sur de la Patria Grande un fraternal abrazo al Compañero Lula Da Silva

NUESTRA AMÉRICA SE RESPETA
NO PASARAN