Carta de salutacion III Congreso P-MAS en el Paraguay (LIBRE)

Compañeros y Compañeras
III Congreso Partido del Movimiento Al Socialismo
Reciban un efusivo y solidario saludo del Partido Libertad y Refundación, LIBRE, desde el centro de nuestra América, así como nuestra felicitación por este importantísimo paso hacia la consolidación de la lucha revolucionaria del pueblo paraguayo. Nuestros pueblos hermanos, aislados uno del otro por la fuerza de la lógica imperial de dominación y sometimiento, se regocijan por la posibilidad de acercarnos cada día más.
En el pasado reciente compartimos la trágica experiencia de la brutalidad anti democrática de la derecha continental, que nos sometió al suplicio de Golpes de Estado Militares apoyados y dirigidos por el gobierno mundial de las transnacionales, ofendido por la iniciativa de nuestros países de crear condiciones para caminar en una dirección distinta al suicidio que representa la aplicación del modelo neoliberal en nuestros países, y fracasado en todas partes del mundo.
De aquellos días grises, nuestros pueblos supieron levantarse, y caminar hacia estadios de mayor consciencia, organización y lucha a través de nuestros partidos políticos y la resistencia inquebrantable ante las injusticias y la barbarie de este sistema. Hoy seguimos avanzando, bajo el ataque constante y feroz de ese enemigo cuyo mayor temor es nuestro debate de ideas.
Deseamos el mayor de los éxitos en los debates que tendrán lugar en la plenaria de su III Congreso, y que los resultados que de él emanen, sirvan al hermano pueblo paraguayo en su lucha. Al mismo tiempo, reiteramos nuestra firme convicción unionista de nuestro prócer, General Francisco Morazán, así como la integración latinoamericana impulsadas en su tiempo por el General Simón Bolívar y el gran Jose Martí.
 
¡Viva el III Congreso del P-MAS!
¡Hasta la victoria siempre!
 
Jose Manuel Zelaya Rosales
Coordinador General
Ricardo Arturo Salgado Bonilla
Secretario de Relaciones Internacionales
Tegucigalpa, M.D.C. 30 de abril de 2014