Carta de Pérez Esquivel al Secretario Gral. de la OEA por denuncias de fraude en Honduras

29-11-13
El Premio Nobel de la PazAdolfo Pérez Esquivel, dirigió una carta al Secretario General de la OEAJosé Miguel Insulsa, mostrándole su preocupación por las irregularidades y denuncias de fraude luego de las elecciones del 24 de noviembre en Honduras.
Pérez Esquivel afirmó que la segunda fuerza y observadores internacionales como Baltazar Garzón reclaman el recuento de los votos porque las elecciones “fueron marcadas por la manipulación y el fraude en un contexto de fuerte militarización y amedrentamiento de la población”.
En este sentido agregó que “no se puede afirmar que las elecciones se realizaron en condiciones normales, como lo han señalado las misiones de observación de la OEA, la UE y otras”, y que “la OEA cometió el error de reconocer a este gobierno de facto hondureño, sabiendo de las graves violaciones de los derechos humanos contra el pueblo”.
Para finalizar, el Presidente del Servicio Paz y Justicia América Latina agregó: “Reclamamos a la OEA, a la comunidad internacional, a la CELAC, a los gobiernos democráticos latinoamericanos y caribeños, garantizar el recuento de votos, la vida y seguridad del pueblo hondureño”.
Aquí el texto de la carta: http://www.adolfoperezesquivel.org/?p=3395