Carta de Iniciativa per Catalunya Verds de apoio a Dilma

Excmo. Sr/a Diputado/a
Excmo. Sr/a Senador/a
Nosotros, del Partido INICIATIVA PER CATALUNYA VERDS nos dirigimos a Usted para hacer pública nuestra solidaridad y apoyo a la Presidenta de la República del Brasil, Sra. Dilma Rousseff, frente a la decisión del Sr. Presidente de la Cámara de Diputados, Diputado Eduardo Cunha, de acatar un pedido de impeachment que, a nuestro entender, carece de base legal.
Apoyamos el pronunciamiento de la Sra. Presidenta sobre “la inconsistencia e improcedencia” de las razones que fundamentan el pedido de impeachment. Sabemos, por su historia y por las actitudes de su gobierno, que la Sra. Presidenta nunca permitió que hubiera desvío de dinero público. Es igualmente de conocimiento general que la Sra. Presidenta no posee cuentas bancarias en el exterior ni nunca ocultó la existencia de bienes personales. Más que nada, su presente actuación atestigua su idoneidad, su compromiso con las leyes, con la cosa pública y con la democracia.
Finalmente, reafirmamos nuestra confianza en el pueblo brasileño, que no permitirá que se haga tambalear a la joven democracia brasileña, como dijo la Sra. Presidenta, “por conveniencias e intereses inconfesables”, lo cual, además, abriría un grave precedente para toda la región latinoamericana y caribeña.
Atentamente,
Josep Vendrell
Secretario General
Iniciativa per Catalunya Verds
Membre del Partit Verd Europeu