Carta a la Internacional Socialista

Asunción, 1 de Mayo de 2011


Señor
Luis Ayala, Secretario General
Internacional Socialista
BASTA DE BARBARIE!
BASTA DE CRIMEN!
Como afiliado al Partido Revolucionario Febrerista, que fuera uno de los primeros incorporados a la Internacional Socialista en América, me dirijo usted y por su intermedio a los demás miembros de ese organismo, con el fin de elevar mi expresión de protesta por los crímenes que la OTAN, de la que son miembros varios países europeos miembros de la I.S., junto con los Estados Unidos, está cometiendo en Libia.
La OTAN, compuesta por los países más poderosos del planeta, con los más sofisticados aparatos fabricados para la muerte, atacan a un país africano con alrededor de 5 millones de habitantes! Tal vez debamos finalmente darles gracias por no pretender llevarlos engrillados como esclavos como lo hicieran en otros tiempos.

Recién ahora los Estados Unidos y la OTAN se dan cuenta que en el país hoy masacrado no hay democracia. Qué pasa? Es que hubo problemas en los contratos petroleros? Es que Libia há pretendido mayor porcentaje en las utilidades? O es que simplemente Libia debería dejar su sangre que es el petróleo para que las empresas petroleras de los propietarios del planeta se queden con todo?. Cuál es el pecado? Los años en el poder? Eso no es problema, usted lo sabe.
Es que hemos vuelto a la época de los circos romanos, de los hunos y de los bárbaros saqueando ya no Europa sino a los países más débiles de la tierra, ya no con espadas y arcabuces sino com sofisticados barcos y aviones? Dónde quedaron los principios de no intervención proclamados por las Naciones Unidas? Será que los altos dirigentes de la OTAN serán juzgados por el Tribunal Penal Internacional por estos crímenes?
Cómo es posible que los partidos socialistas de Europa, que están en el gobierno en varios países de ese continente, no puedan poner fin a esta escalada criminal! Donde quedaron los princípios humanistas que presiden los actos de los compañeros europeos? Y peor, cómo pueden someterse dócilmente a los dictados de los propietarios del planeta que son los Estados Unidos de Norteamérica!
Con las máquinas de guerra funcionando a plenitud contra el pueblo libio, con las bolsas ya preparadas para el saqueo, solo faltaría reiterar el Premio Nobel de la Paz al Sr. Obama, y extenderlo a sus colegas europeos.
Los niños, ancianos y mujeres, las “víctimas colaterales” son libios, pero las máquinas causantes de sus muertes son de la OTAN, al igual que las armas manejadas por los libios, pues el negocio no se acaba en el petróleo libio, sino en la venta de armas a ese país. Ganancia por partida doble – como los principios contables – ganancia en lo que se compra a Libia y ganancia con lo que se le vende.
Siempre recuerdo al querido compañero y hermano Bernt Carlsson. El, que fuera víctima de Kadafy, hubiera rechazado con todo su inmenso humanismo, este crimen, al igual que grandes como Billy Brandt, Olof Palme, José Francisco Peña Gómez y Anselmo Sule que ya no están com nosotros.
En este 1 de Mayo, día de los trabajadores en todo el mundo, sepan ustedes que no se vem trabajadores ni pueblo alguno eufóricos con la masacre que se está cometiendo en este mismo segundo, sino silencio, luto y pena por la grandiosidad de la agresión y del crimen. Los más poderosos de la tierra contra un pequeño pueblo africano que está con los más altos índices de desarrollo humano del continente.
Reclamo a mis compañeras y compañeros de Europa, jóvenes de la IUSY, dirigentes de partidos yde gobierno de países socialistas poner fin a esta ignominia!
Oscar Brítez

Miembro del Partido Revolucionario Febrerista

Ex-Secretario General para América Latina de la

Unión Internacional de Juventudes Socialistas

Asunción, Paraguay