Boletín de prensa – XXI Encuentro del Foro de São Paulo en Ciudad de México, DF

La vigésima primera edición del Encuentro del Foro de São Paulo, que ocurre en el marco de su vigésimo quinto aniversario, empieza está semana en la Ciudad de México DF. De 29 de julio a 1 de agosto se desarrollarán intensos debates sobre la integración regional, la crisis del capitalismo y cuestiones como derechos humanos y juventud.
El Foro es compuesto por 105 partidos de 26 países y el evento espera la participación de más de 200 personas. Por la cuarta vez sedeado en la Ciudad de México, el Encuentro será recibido por el PRD y PT México.
Frente a una coyuntura compleja, marcada por una contra ofensiva neoliberal que ataca violentamente gobiernos progresistas y populares conquistados en América Latina y Caribe, como Brasil, Venezuela, Ecuador y otros, se ubica el XXI Encuentro. Los partidos que componen el Foro enfrentan desafíos diferentes de los que encontraron hace veinticinco años, cuando de su fundación. Y estos debates pretenden dar respuestas a esta demanda, que es también hoy pensar nuestros gobiernos, compartir victorias y corregir errores.
Además habrá talleres para discutir cuestiones relacionadas a juventud, las mujeres, los afro descendientes, los parlamentarios, los medios de comunicación,  autoridades locales, y otras actividades más.
La jornada se concluirá con la Plenaria Final de Delegados para coordinar la declaración final de la cita, en el primer de agosto (1).
Todas las informaciones, programación completa y otros materiales pueden ser encontrados en las redes oficiales del Foro de São Paulo. Invitamos a todos los medios de comunicación para cubrir estas discusiones.
–       El sitio: www.forodesaopaulo.org
–       Twitter: www.twitter.com/forodesaopaulo