Así se llevó a cabo el Encuentro Parlamentario Progresista del Foro de São Paulo

parlamentarios-625x416
 
Prensa FSP- PSUV 27.07.2019.– Este viernes, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) Tania Díaz, expresó que «la guerra del imperio es una guerra a muerte básicamente en contra de los niños pobres, las mujeres pobres, las personas con discapacidad y las personas con enfermedades crónicas y aún así el pueblo venezolano no se rinde, ni se va a rendir».
Durante el Encuentro Parlamentario Progresista del XXV Foro De Sao Paulo en Caracas, la dirigente nacional expresó que en la economía venezolana no ha ocurrido nada que justifique la hiperinflación que ha sido inducida por la guerra genocida del imperio norteamericano.
«El gran pecado de la Revolución Bolivariana comandada por Hugo Chávez y ahora por Nicolás Maduro es haber recuperado cuantificado y certificado para las presentes y futuros venezolanos y hermanos de las regiones del mundo unas reservas petrolíferas estimadas en 25.7 billones de $ es decir 2.4 veces las reservas monetarias del mundo entero sumadas», dijo Díaz.
Asimismo, resaltó que el imperio ha manipulado el tipo de cambio venezolano como 7 mil millones por ciento con el objetivo de intentar abatir el modelo socioeconómico y político exitoso de la Revolución venezolana.
Finalmente, manifestó que «pese al cerco y la asfixia imperial, el modelo planificado de la economía venezolana en las dos últimas décadas ha derivado en avances sociales que la población venezolana a disfrutado».