Apoyo al Partido del Trabajo de México – Frente Amplio de Costa Rica

Secretaría de Relaciones Internacionales

Manifestamos nuestra solidaridad con el Partido del Trabajo de México.
El avance de la izquierda en nuestra América Latina es un hecho irreversible. Sin embargo, bien sabemos que las fuerzas conservadoras y de derecha no se quedaran quietas, reaccionarán y tratarán, por cualquier medio, de atacar a las organizaciones que forman parte de esta ola incontenible.
Hoy en México se está fraguando un fraude electoral en contra del Partido del Trabajo (PT). El Gobierno, en confabulación con las autoridades electorales, han hecho de la vista gorda a una gran cantidad de irregularidades detectadas durante el proceso electoral del pasado 7 de junio, mismas que apuntan directamente a una maniobra en contra del PT, orquestada en las lógicas que sumieron a ese hermano país en una espiral de descomposición por más de 70
años.
El objetivo está claro, eliminar el registro electoral nacional de dicho partido. Se trata de eliminar, o al menos intentarlo, una de las expresiones más combativas en contra del neoliberalismo. Pasan la factura por haberse colocado del lado de las grandes mayorías populares mexicanas y haberse opuesto a las reformas energética, educativa y laboral. Es por ello que, consecuentes con nuestros principios de latinoamericanismo, solidaridad e internacionalismo, atendemos el llamado que nos hace nuestro partido hermano y amigo del PT de México y sumamos nuestras voces a quienes reclaman al Instituto Nacional Electoral de México y a la Secretaría de Gobernación que cesen estos actos y atiendan y resuelvan, en apego estricto a las leyes, las múltiples anomalías denunciadas.
Llamamos a todos los partidos hermanos a que sumen su apoyo en este momento en que así lo requieren nuestros(as) compañeros(as) del Partido del Trabajo de México.
San José de Costa Rica, 29 de junio del 2015.