Agradecimiento y saludo al FMLN (POR-FA Uruguay)

Montevideo, Uruguay, 12 de mayo, 2014.-
Compañeros, Compañeras
del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional
Agradecemos la fraternal invitación para la toma de mando del camarada Sánchez Serén. Nosotros estamos en Uruguay – por estas semanas – alentando una buena performance política-electoral del Frente Amplio en las elecciones internas institucionales de los partidos políticos, preparatorias de la elección nacional del próximo octubre.
Hemos saludado el nuevo último triunfo de FMLN. Junto a la IV ª Internacional posadista creemos que la capacidad, iniciativa y potencia de los pueblos se expresa en las elecciones, intermediadas por todos los vericuetos que coloca el sistema capitalista, el peso de factores sociales conservadores, que operan por fuera del proceso creativo en la cultura, la ciencia, la economía. De fondo, el triunfo de Uds. – creemos – incorpora socialmente bastante más del 50 % del último resultado electoral.
La trayectoria del FMLN, del compañero electo Presidente, sobretodo el comportamiento de la vanguardia revolucionaria de El Salvador, que logró atraer a grandes contingentes sociales a vuestro-nuestro respaldo, alienta la confianza en el futuro en una América con agenda abierta al progreso en todos sus poros.- Los acontecimientos en Ucrania indican que desde la profundidad de la conciencia de las masas ucranianas, rusas, de otros orígenes, interviene la convicción de que el Estado obrero soviético, a pesar y contra la burocracia stalinista, fue una forma de organización social superior al capitalismo.
Como dijeron Marx y Engels, el proletariado no tiene nada que perder, tiene un mundo por ganar. Un mundo que se va conquistado para el progreso social revolucionario, sin retrocesos, aún contando con golpes, aquí o allá.- De ahí, queridos compañeros/as, camaradas, que concebimos en toda su profundidad y extensión americana, universal, el traspaso de uno a otro Gobierno del FMLN. Confiamos que se sabrá apoyar en la creatividad y audacia de las masas de El Salvador y el mundo, para avanzar en transformaciones sociales, culturales, económicas, organizativas, que hagan irreversible el proceso de liberación nacional y social, hacia la construcción del socialismo, una tarea universal, colectiva, de todos los pueblos.-
Con fraternales saludos solidarios, antiimperialistas, socialistas
Raúl Campanella (Móvil 099 422 431) Leonel Molinelli Cáneppa ( 099 186 716 )