Actividades del 19 de abril en Republica Dominicana

¡Dos abril y una esperanza!
¡Los Pueblos del mundo con Venezuela!
Intervención de la camarada Virtudes Álvarez en el acto de solidaridad con el pueblo y gobierno de Venezuela, celebrado el 19 de abril en Plaza Bolívar

Señor Alberto Castelar Padilla, embajador de la República Bolivariana de Venezuela.
Carlos Jesús de la Nuez, embajador de Cuba.
Nelson Artola, embajador de Nicaragua.
Buen día al personal diplomático, consular y militar que nos acompaña.
Buen día compañeras y compañeros:
Hoy nos convoca una de las más elevadas expresiones de humanismo y de la causa revolucionaria: La solidaridad.
El Foro de Sao Paulo, en su 25 aniversario hizo un llamado, “Los Pueblos del mundo con Venezuela! y el mismo ha sido acogido. Hoy en todos los continentes se celebran distintas actividades en solidaridad con Venezuela y la revolución bolivariana, exigiendo al presidente Obama que derogue su decreto que declara a Venezuela una amenaza. Porque Venezuela es una esperanza!
República Dominicana dice presente y por doble motivo:
No solo por el llamado del Foro de Sao Paulo, también nos une a Venezuela el 50 aniversario del glorioso abril del 1965 hermanado con el 19 de abril del año 1810 cuando Venezuela lanza su grito de Independencia contra el dominio español.
También por el 24 de abril del 1965, cuando el pueblo dominicano se levantó en armas contra el grupo de golpistas que habían derrocado al presidente Juan Bosch y en las calles exigió la vuelta a la institucionalidad sin elecciones; cuatro días después de aquel glorioso día el imperialismo yanqui invade por segunda vez en menos de medio siglo nuestro suelo patrio, y entonces bajo el mando principal del coronel Francisco Alberto Caamaño Deñó, este bravo pueblo le enfrenta con bravura de leyenda; entonces los cañones de los tanques y metralletas de los militares honestos se pusieron en manos del pueblos y se convirtieron armas de Patria; y nuestro pueblo, sabio como todos los pueblos convirtió en arma antiimperialista hasta los pedazos de espejos colocados en las azoteas de edificios y casuchas de zinc y cartón para impedir los bombardeos de los golpistas dirigidos por general Elías Wessin y Wessin y demás testaferros del imperialismo yanqui.
Hoy tenemos más de un motivo para estar con Venezuela; porque siempre hemos tenido un enemigo común; ayer fue España hoy es el imperialismo norteamericano.
Hoy estamos aquí porque somos gentes de PAZ! Porque tenemos que decirle al presidente Obama que no nos joda! Que tenemos derecho a determinar el rumbo que queremos a nuestras naciones y pueblos; que basta de saqueos; de intervenciones políticas y de sus militares que ensucian con su presencia las aguas de nuestro mar Caribe.
Hoy, estamos aquí para exigirle al Presidente Obama que derogue el decreto que declara a Venezuela una amenaza para la seguridad nacional de EE.UU. nada más ridículo! Además MENTIRA!
Venezuela es una ESPERANZA!
Estamos aquí para recordarle al presidente Obama que saque su mano y bota sangrienta de nuestra región caribeña y latinoamericana, porque por aquí, ya la pava no pone donde ponía, como dice el pueblo dominicano.
Estamos aquí para informar o recordarle el presidente Obama, que el Caribe, no es, no ha sido ni será NUNCA patio trasero ni lago domestico del imperialismo norteamericano ni de ninguna otra potencia imperialista.
Estamos aquí para decirle el Presidente Nicolás Maduro que cuente con el pueblo dominicano; que Venezuela no está sola; que seremos fiel a la revolución bolivariana, porque ella misma es pueblo, es reivindicación de la clase trabajadora, es de los de abajo; es símbolo de la defensa de los recursos naturales para ponerlos al servicio de los pobres para la garantía de una vida digna.
Estamos aquí para decirle al presidente Nicolás Maduro que también seremos fiel al cariño y admiración del Comandante Hugo Chávez Frías por el pueblo dominicano y por nuestro siempre admirado coronel de Abril, Francisco Alberto Caamaño Deño y al general Gregorio Luperón, a los que siempre citaba como ejemplo de los militares comprometidos con el ideal patriótico y soberano, y que a ellos en gran parte le debía, su compromiso antiimperialista.
Gracias Comandante Chávez, porque como el Comandante Fidel Castro y el General Sandino, ustedes son fuentes de inspiración de las luchas de nuestros pueblos por la defensa de nuestras soberanías políticas y sociales.
Que el día mundial de solidaridad con Venezuela nos recuerde que nos unen lazos históricos de hombres y mujeres como Ercilia Pepín con el General Sandino; los de Rubén Dario con Fabio Fiallo; José Martí con Máximo Gómez; a Hostos, Betances y Julia de Burgos hermanados con esta isla que también tuvo a Pedro Mir, y a Jacques Viau; ellos como poetas militantes y de compromiso revolucionarios seguro que todos coincidirían con Abelardo Vicioso uno de nuestros más grandes poetas, cuando dice:
¡Vuelve a tu casa yanqui!
Santo Domingo, Venezuela, Haití, Cuba y toda América, tienen más ganas de morirse que de verse a tus plantas.
Y si violas sus calles combatientes y puras la tendrás en cenizas, pero nunca entregadas!
Muchas gracias.
Partidos y organizaciones integrantes del Foro de Sao Paulo en República Dominicana.
Nota de apoyo: Los partidos del FSP en Solidaridad con Venezuela