Declaración del Frente Guasú de repudio a la presencia de diputados de la derecha golpista venezolana

                                                                    Frente Guasu  Asunción, 3 de mayo de 2013

 

SOLIDARIDAD CON EL GOBIERNO Y PUEBLO VENEZOLANOS Y REPUDIO A LA PRESENCIA DE DIPUTADOS DE LA DERECHA VENEZOLANA GOLPISTA

 
El Frente Guasú manifiesta su más firme apoyo y solidaridad al legítimo  gobierno dirigido por Nicolás Maduro, quien obtuvo la mayoría de votos en elecciones libres, transparentes y democráticas, derrotando al proyecto de la derecha y extrema derecha venezolanas encabezado por Henrique Capriles, victoria reconocida por la comunidad internacional en su conjunto.
El Frente Guasú y su bancada parlamentaria repudian categóricamente la presencia de la delegación de diputados opositores, portadores de la violencia de la derecha venezolana  en el Paraguay. La pretensión de los diputados opositores es  regionalizar, bajo la dirección de los Estados Unidos, el proceso de desestabilización, de violencia, de anarquía y deslegitimación del  gobierno democrático de Nicolás Maduro.
La presencia de los diputados de la derecha venezolana antidemocrática en el Paraguay, con la abierta complicidad de la extrema derecha oligárquica paraguaya golpista, retrógrada y subordinada a los planes de dominación de los Estados Unidos, es una voz de alerta para todos los pueblos latinoamericanos y los gobiernos progresistas y de izquierda de la región.
Ante este hecho grave, el Frente Guasú renueva su más profunda convicción en la capacidad y la fuerza del pueblo y gobierno venezolanos para derrotar los planes de desestabilización y golpistas, hoy en marcha contra el legítimo gobierno de Nicolás Maduro.
El Frente Guasú y su bancada parlamentaria no participara en ninguna reunión,  negociación, dialogo, conferencia, en ningún acto público o privado con los diputados de la derecha golpista, responsables igualmente de los actos de barbarie, de violencia y de muertos, ocasionados por los sectores retrógrados de la derecha y extrema derecha venezolana.
POR LA UNIDAD DE LA IZQUIERDA LATINOAMERICANA!
POR LA REUNIFICACIÓN DE LA IZQUIERDA PARAGUAYA!
POR LA INTEGRACION LATINOAMERICANA!
POR LA PROFUNDIZACION DE LA REVOLUCION BOLIVARIANA!
 
Hugo Ruiz Díaz Balbuena
Secretario de Relaciones Internacionales-Frente Guasú