Nota de apoyo a Carlos Latuff

FSPEn diciembre de 2012, el Centro Simon Wiesenthal, organización con sede en Los Angeles (EUA), incluyó el caricaturista brasileño Carlos Latuff en una lista de las diez organizaciones o personas consideradas más antisemitas del mundo. En esa lista, el brasileño figura como tercero mayor enemigo de Israel por causa de sus dibujos contra el Primer Ministro Benjamín Netanyahu y el bombardeo a Gasa.
Mezclando el dibujante y su arte con diferentes extremistas y racistas -como el partido neo nazista griego Aurora Dorada- la institución intenta asociar críticas legítimas al Estado de Israel con odio a los judios.
La tentativa de imputar al caricaturista brasileño la marca de antisemita sirve solamente a los intereses políticos e ideológicos de los que quieren intimidar las luchas de solidaridad con los palestinos.
En la misma trinchera de ese combate político e ideológico, manifestamos nuestra total solidaridad a Carlos Latuff. Y es en ese campo, pues, que reafirmamos la crítica a los ataques del Estado de Israel al pueblo palestino, así como rechazamos los ataques de los sionistas a los defensores de la causa de la Palestina en todo el mundo.

Secretaría Ejecutiva
Foro de Sao Paulo