Resolución de la Comisión Política Nacional del PCdoB sobre las elecciones en Venezuela

Resolución de la Comisión Política Nacional del PCdoB
Brasil esta con Chávez. ¡El PCdoB esta con Chávez!
El Partido Comunista de Brasil (PCdoB) se alegra por el liderazgo del presidente Hugo Chávez en su campaña por la reelección en los comicios presidenciales del siete de octubre del 2012 y realiza votos para que nuestro pueblo hermano de Venezuela se defina por la continuidad del proceso de cambios en curso en el país. Al mismo tiempo, felicitamos al presidente venezolano por los progresos en la recuperación de su salud.
Una nueva victoria del presidente Chávez en octubre profundizara el camino revolucionario y la perspectiva de construcción del socialismo en Venezuela; mantendrá la activa postura venezolana en defensa de la integración latinoamericana y caribeña y de un nuevo orden internacional; y ayudara a frenar las presiones imperialistas sobre nuestro continente.
La victoria del candidato opositor, conocido provocador por ocasión del intento de golpe de Estado del 2002, por le contrario, generaría toda y cualquier suerte de retrocesos y revanchismos de clase para con los trabajadores y el pueblo venezolano, además de alinear al país al imperialismo estadounidense. Nada más artificial es el intento de este señor de proponer un “modelo brasileño” para Venezuela, farsa que sus posiciones derechistas y en verdad pro estadounidenses trataran de negar.
En esta dirección, apoyamos al gobierno brasileño de la presidenta Dilma en su alianza estratégica con la Republica Bolivariana de Venezuela, así mismo aclamamos por la extensión de los múltiples proyectos de cooperación en curso entre Brasil y Venezuela. Nos sumamos a la iniciativa “Brasil esta con Chávez” deflagrada recientemente por las fuerzas democráticas y progresistas brasileñas.
Comisión Política Nacional del Partido Comunista de Brasil – PCdoB
Descargar el documento in PDF: