“Golpe de Estado” de la Oligarquía Hondureña

Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) Paraguay

Comunicado Publico

“Golpe de Estado” de la Oligarquía Hondureña

Desde el Partido del Movimiento al Socialismo (P-MAS) ante el golpe de Estado perpetrado contra la democracia y el pueblo hondureño, expresamos nuestro más enérgico repudio y solidaridad para con el proceso democrático que vive la hermana república centroamericana y liderado por el Presidente Manuel Zelaya.

Las minorías corruptas, rancias y acomodadas, verdugos de toda iniciativa popular, temen perder sus privilegios, se alían entonces con sectores reaccionarios de las fuerzas armadas, con el solo fin de llevar a cabo su plan “un golpe de Estado contra el gobierno legítimo del Presidente Manuel Zelaya”, el mismo fue brutalmente sacado de su hogar, secuestrado y expulsado de su país.

Los hechos hablan por si mismos, los golpistas efectuaron todo tipo de acciones lesionando las mas elementales normas de convivencia nacionales e internacionales. Tales atropellos a la democracia minan la dignidad del pueblo hondureño y a la comunidad internacional, hecho deleznables y nefasto como éste los Golpe de Estado, fue realizado al mas puro estilo de los años 70s donde instalaron en nuestra América dictaduras sanguinarias y corruptas como la de Stroesnner, Pinochet, entre otros.

El P-MAS, organización comprometida con la democracia y la participación popular repudia este ataque, considerándolo como si fuera contra todos los pueblos con convicciones progresistas y democráticas. No permitiremos, como demócratas y socialistas, que revivan estas prácticas autoritarias para imponer sus intereses. Exigimos el respeto al pueblo hondureño y su democracia contra la oligarquía sanguinaria y antidemocrática.

Asunción, 28 de junio de 2009

Conducción Nacional